Semana 13
Martedi
🐾 Clase 1 – Día 1: Animales terrestres (90 minutos)
🎯 Objetivo:
Reconocer qué son los animales terrestres, sus características y algunos ejemplos.
🧩 Actividades dinámicas:
Charla corta (10 minutos):
Preguntar: ¿Qué animales viven en la tierra? ¿Cómo se mueven?
Presentación con imágenes (15 minutos):
Mostrar imágenes de elefantes, caballos, tigres, gallinas, serpientes, hormigas.
Juego "Camina como ellos" (15 minutos):
Imitar cómo caminan diferentes animales terrestres: saltar como un conejo, caminar como un elefante, reptar como una serpiente.
Guía de trabajo individual (30 minutos):
Entregar una hoja con dibujos de animales terrestres y acuáticos para que los estudiantes rodeen solo los terrestres.
Poner a colorear los animales terrestres.
Conclusión de la clase (20 minutos):
Preguntar: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué animales vimos?
Giovedi
🐾 Clase 2 – Día 2: Características de los animales terrestres (90 minutos)
🎯 Objetivo:
Identificar las características principales que permiten a los animales terrestres vivir en el suelo.
🧩 Actividades dinámicas:
Recordatorio breve (10 minutos):
¿Qué vimos ayer? ¿Qué animales recordamos?
Video corto (10 minutos):
Ver un video de 5 minutos sobre animales terrestres
Carteles "¿Cómo son?" (20 minutos):
En grupos pequeños, cada grupo recibe un animal (por ejemplo, elefante, caballo, gallina) y escriben 2 o 3 características (Ejemplo: "El caballo tiene patas fuertes y corre rápido").
Guía de trabajo grupal (30 minutos):
Ficha para completar en grupo:
▪ Dibuja el animal.
▪ Escribe cómo se mueve.
▪ Escribe qué come.
Compartir y exponer (15 minutos):
Cada grupo presenta su animal frente a la clase.
Cierre creativo (5 minutos):
Todos eligen un movimiento de animal y lo hacen juntos.
Comentarios
Publicar un comentario