Semana 13

Martedi 🐾 Clase 1 – Día 1: Animales terrestres (90 minutos) 🎯 Objetivo: Reconocer qué son los animales terrestres, sus características y algunos ejemplos. 🧩 Actividades dinámicas: Charla corta (10 minutos): Preguntar: ¿Qué animales viven en la tierra? ¿Cómo se mueven? Presentación con imágenes (15 minutos): Mostrar imágenes de elefantes, caballos, tigres, gallinas, serpientes, hormigas. Juego "Camina como ellos" (15 minutos): Imitar cómo caminan diferentes animales terrestres: saltar como un conejo, caminar como un elefante, reptar como una serpiente. Guía de trabajo individual (30 minutos): Entregar una hoja con dibujos de animales terrestres y acuáticos para que los estudiantes rodeen solo los terrestres. Poner a colorear los animales terrestres. Conclusión de la clase (20 minutos): Preguntar: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué animales vimos? Giovedi 🐾 Clase 2 – Día 2: Características de los animales terrestres (90 minutos) 🎯 Objetivo: Identificar las características principales que permiten a los animales terrestres vivir en el suelo. 🧩 Actividades dinámicas: Recordatorio breve (10 minutos): ¿Qué vimos ayer? ¿Qué animales recordamos? Video corto (10 minutos): Ver un video de 5 minutos sobre animales terrestres Carteles "¿Cómo son?" (20 minutos): En grupos pequeños, cada grupo recibe un animal (por ejemplo, elefante, caballo, gallina) y escriben 2 o 3 características (Ejemplo: "El caballo tiene patas fuertes y corre rápido"). Guía de trabajo grupal (30 minutos): Ficha para completar en grupo: ▪ Dibuja el animal. ▪ Escribe cómo se mueve. ▪ Escribe qué come. Compartir y exponer (15 minutos): Cada grupo presenta su animal frente a la clase. Cierre creativo (5 minutos): Todos eligen un movimiento de animal y lo hacen juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Semana 8

Actividades semana 11

Semana 3