Semana 14

SEMANA 1 Ética y valores 1 ¿Qué es la convivencia? Conversatorio creativo: Cada niño/a dice una palabra sobre "convivencia" y construimos entre todos una definición tipo “torre de palabras”. ✏️ Escribir: Definición colectiva de convivencia + dibujo libre “Así veo la convivencia”. Clase 1: Necesidades de los seres vivos Propósito de la clase: Identificar y clasificar las necesidades básicas de los seres vivos para conservar la vida. Inicio (10 min): Conversación guiada con preguntas como: ¿Qué necesitas tú para vivir? ¿Los animales necesitan lo mismo que tú? (Se motiva la participación espontánea). Desarrollo (25 min): Se proyecta o muestra una cartilla con imágenes de diferentes seres vivos (niños, plantas, animales). Se realiza una actividad de recorte y clasificación: los estudiantes pegan en su cuaderno imágenes que representen agua, comida, aire, sol y espacio. En grupo pequeño, comparten oralmente por qué cada elemento es necesario para vivir. Cierre (10 min): Ronda de participación donde cada estudiante menciona una necesidad y por qué es importante. Se refuerza el concepto con un canto corto alusivo (ej. "Los seres vivos necesitan..."). Escribe el estudiante:"Los seres vivos necesitan: agua, alimento, aire, luz solar y espacio."Luego:"Dibujo dos necesidades de un ser vivo." Lo que debe saber la maestra: Qué es una necesidad básica: condiciones indispensables para la vida. Todos los seres vivos requieren ciertos elementos para mantenerse vivos. La diferencia entre necesidades de seres vivos y deseos humanos. Registro docente: Evidencia en cuaderno (pegatinas, dibujos). Participación oral durante la conversación guiada. Observación de comprensión durante la actividad grupal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Semana 8

Actividades semana 11

Semana 3