Actividades semana 6
Lunes 23/02/2025
Lengua Castellana
Escriben en 8el cuaderno
papá - pera- piña -poso - puma
Armo 10 palabras con las fichas y las escribo en el cuaderno.
Escribir en el cuaderno
Lee y responde
¿Quién es el papá?
¿Qué pesa Ema?
¿Qué hace Susú?
Actividad de recortar y colorear.
Tarea:
Escribo una oración con cada palabra.
Matemáticas
Inicio (15 min) – “El detective de los números” 🔍
- Escribo en el tablero los números 40 - 50 y los leo en voz alta.
- Pregunto: ¿Cómo creen que se escriben estos números?
- Presento tarjetas con los nombres en desorden (cuarenta, cuarenta y uno, etc.) y los niños intentan ordenarlas correctamente en la pizarra
Numero del 40 al 50
40- cuarenta
41- cuarenta y uno
42- cuarenta y dos
43- cuarenta y tres
44- cuarenta y cuatro
45- cuarenta y cinco
46- cuarenta y seis
47- cuarenta y siete
48- cuarenta y ocho
49- cuarenta y nueve
50- cincuenta.
Tarea
Uno cada numero con su escritura correcta
40 cuarenta y cinco
41 cuarenta y nueve
42 cuarenta y seis
43 cuarenta y siete
44 cincuenta
45 cuarenta y uno
46 cuarenta y tres
47 cuarenta
48 cuarenta y dos
49 cuarenta y cuatro
50 cuarenta y ocho
Martes 25 de febrero de 2025
Lengua Castellana
Escribo en el cuaderno
lana - león - lima - loma - lupa
Cuando usamos las mayúsculas.
Al inicio de un texto. Despues del punto. Nombres propops
Actividad
Escribo tres oraciones con palabras que lleven l
Matemáticas
Números del 50 al 60
50 cincuenta
51 cincuenta y uno
52 cincuenta y dos
53 cincuenta y tres
54 cincuenta y cuatro
55 cincuenta y cinco
56 cincuenta y seis
57 cincuenta y siete
58 cincuenta y ocho
59 cincuenta y nueve
60 sesenta
Miércoles 25 de Febrero
Tarea
Matemáticas
. Producción escrita: "T de Tesoro" 🏴☠️
- Los niños escribirán palabras que comiencen o contengan la letra "T".
- Se realizará una “búsqueda del tesoro” en el aula, donde encontrarán tarjetas con palabras que deberán leer en voz alta y escribir en su cuaderno.
Tito y Tomás tienen tres tortugas. Un día, fueron a la tienda a comprar tomates para sus tortugas. En el camino, vieron un tren y tocaron su tambor. Cuando llegaron a la tienda, tomaron tomates y té. Al volver a casa, sus tortugas estaban felices con la comida.
Preguntas de comprensión:
¿Cuántas tortugas tienen Tito y Tomás?
¿A dónde fueron Tito y Tomás?
¿Qué compraron en la tienda?
¿Qué vieron en el camino?
¿Cómo se sienten las tortugas?
Comentarios
Publicar un comentario