Semana 5

 📅 Miércoles, 19 de febrero de 2025

1️⃣ Inicio de la jornada

🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con su juego favorito.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.

📅 Fecha en diferentes idiomas:

  • Español: Miercoles  19  de febrero de 2025
  • Inglés: Wednesday, February 19 2025
  • Italiano: Miercoledì, 19 febbraio 2025
Lengua Castellana

🔹 Actividad 1: Reconociendo las Vocales (Para todos)

https://www.youtube.com/watch?v=b_YV4GVDGSA 
Canción la risa de las vocales 

El palacio, el palacio del rey Número Non
Se engalana, se engalana con una linda reunión
Las vocales, las vocales son invitadas de honor
Y el rey cuenta chistes blancos y uno que otro de color
Pa' que vean sus invitados que hoy está de buen humor
Y así se ríe la "a", ja, ja, ja, ja
Y así se ríe la "e", je, je, je, je
Pero ríe más la "i"
Porque se parece a ti, ji, ji, ji, ji
Y así se ríe la "o", jo, jo, jo, jo
Pero no ríe la "u"
¿Por qué no ríe la "u"?
Porque el burro ríe más que tú

📌 Materiales: Cartulina con las vocales, tarjetas con imágenes.
📌 Estrategia:

  • Presenta las vocales en la pizarra (A, E, I, O, U).
  • Di una vocal y que los niños hagan un gesto o sonido divertido al escucharla.
  • Muestra imágenes (árbol, elefante, iguana, oso, uva) y que digan con qué vocal empieza.
  • Los niños dibujan una imagen por cada vocal.
  • 📌 Para los avanzados: Escribir el nombre de cada dibujo y formar una oración con alguna palabra.

CANCION DE LAS VOCALES 


Salió la A, salió la A y no se a donde va(bis)
ha comprarle un regalo a mi mamá
ha comprarle un regalo a su mamá

salio la E salio la E y no se a donde fue(bis)
fui con mi tia martha a tomar té
fue con su tia martha a tomar te

salio la I salio la I y yo no la senti(bis)
fui a comprar un punto para mi
fue a comprar un puntito para mi

Salió la O salió la O y casi no volvió(bis)
fui a comprar tamales y engordo
fue a comprar tamales y engordo

Salió la U salió la U y que me dices tu
salí en mi bicicleta y fui al Perú
salió en su bicicleta y llego al Perú

A.E.I.O.U a,e A,E,I,O,U
A,E,I,O,U i,o A,E,I,O,U


🔹 Actividad 2: Juego "Atrapa la Vocal"

📌 Materiales: Tarjetas grandes con vocales.
📌 Estrategia:

  • Divide el salón en dos equipos.
  • Al decir una palabra, los niños deben correr y agarrar la vocal inicial de esa palabra.
  • El equipo con más aciertos gana.

📌 Para los avanzados: Después de cada palabra, escribir una nueva palabra que contenga esa vocal.



📅 Jueves , 20  de febrero de 2025

1️⃣ Inicio de la jornada

🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con su juego favorito.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.

📅 Fecha en diferentes idiomas:

  • Español: Jueves 20 de febrero de 2025
  • Inglés: Thursday, February 20th  2025
  • Italiano: Giovedì, 20 febbraio 2025


🔹 Actividad 2: Juego "Atrapa la Vocal"

📌 Materiales: Tarjetas grandes con vocales.
📌 Estrategia:

  • Divide el salón en dos equipos.
  • Al decir una palabra, los niños deben correr y agarrar la vocal inicial de esa palabra.
  • El equipo con más aciertos gana.
Matemáticas
Números del 1 al 20 
1- uno
2- dos
3 - tres
4 - cuatro
5- cinco
6 - seis
7 - siete 
8 - ocho
9- nueve
10 - diez
11- once
12- doce
13- trece
14- catorce
15- quince
16- dieciséis
17 - diecisiete
18 - dieciocho
19- diecinueve
20- veinte

Tarea
Escribo el número que va antes y después de cada número

19 ___20
__ 20 ___
__17__
__8__

📅  Viernes, 21 de febrero de 2025

1️⃣ Inicio de la jornada

🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con su juego favorito.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.

📅 Fecha en diferentes idiomas:

  • Español: Viernes 21 de febrero de 2025
  • Inglés: Friday, February 21 2025
  • Italiano:Venerdì, 21 febbraio 2025

  • Dictado vocales sueltas para que las escriban.
o - u - a - i - e - a - o - u - e - i

 Dictado Creativo

📌 Estrategia:

  • Dicta vocales sueltas para que las escriban.
  • Luego, dicta sílabas sencillas (ma, me, mi, mo, mu) para los que están aprendiendo.
  • Para los avanzados: Dictado de palabras con vocales y una oración corta.

🔹 Actividad 2: Juego "Atrapa la silaba"

📌 Materiales: Tarjetas grandes con vocales.
📌 Estrategia:

  • Divide el salón en dos equipos.
  • Al decir una palabra, los niños deben correr y agarrar la silaba  inicial de esa palabra.
  • El equipo con más aciertos gana.



Matemáticas 

 Números del 1 al 50

Matemáticas 

20 - veinte
21 - veintiuno, veintiuna
22 - veintidós
23 - veintitrés
24 - veinticuatro
25 - veinticinco
26 - veintiséis
27 - veintisiete
28 - veintiocho
29 - veintinueve
30 - treinta
31 - treinta y uno, treinta y una
32 - treinta y dos
33 - treinta y tres
34 - treinta y cuatro
35 - treinta y cinco
36 - treinta y seis
37 - treinta y siete
38 - treinta y ocho
39 - treinta y nueve
40 - cuarenta
41 - cuarenta y uno, cuarenta y una
42 - cuarenta y dos
43 - cuarenta y tres
44 - cuarenta y cuatro
45 - cuarenta y cinco
46 - cuarenta y seis
47 - cuarenta y siete
48 - cuarenta y ocho
49 - cuarenta y nueve
50 - cincuenta

📌 Objetivo: Identificar, leer y escribir los números del 1 al  100

🔹 Actividad 1: Juego "Atrapa el Número" (Para todos)

📌 Materiales: Tarjetas con números del 1 al 50
📌 Estrategia:

  • Reparte tarjetas con números.
  • Di un número en voz alta, el estudiante que lo tenga debe levantar su tarjeta rápido.
  • Después de levantar la tarjeta, deben decir qué número viene antes y después

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 3

Semana 2

Actividades semana 7