Semana 5
📅 Miércoles, 19 de febrero de 2025
1️⃣ Inicio de la jornada
🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con su juego favorito.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📅 Fecha en diferentes idiomas:
- Español: Miercoles 19 de febrero de 2025
- Inglés: Wednesday, February 19 2025
- Italiano: Miercoledì, 19 febbraio 2025
🔹 Actividad 1: Reconociendo las Vocales (Para todos)
📌 Materiales: Cartulina con las vocales, tarjetas con imágenes.
📌 Estrategia:
- Presenta las vocales en la pizarra (A, E, I, O, U).
- Di una vocal y que los niños hagan un gesto o sonido divertido al escucharla.
- Muestra imágenes (árbol, elefante, iguana, oso, uva) y que digan con qué vocal empieza.
- Los niños dibujan una imagen por cada vocal.
- 📌 Para los avanzados: Escribir el nombre de cada dibujo y formar una oración con alguna palabra.
CANCION DE LAS VOCALES
Salió la A, salió la A y no se a donde va(bis)
ha comprarle un regalo a mi mamá
ha comprarle un regalo a su mamá
salio la E salio la E y no se a donde fue(bis)
fui con mi tia martha a tomar té
fue con su tia martha a tomar te
salio la I salio la I y yo no la senti(bis)
fui a comprar un punto para mi
fue a comprar un puntito para mi
Salió la O salió la O y casi no volvió(bis)
fui a comprar tamales y engordo
fue a comprar tamales y engordo
Salió la U salió la U y que me dices tu
salí en mi bicicleta y fui al Perú
salió en su bicicleta y llego al Perú
A.E.I.O.U a,e A,E,I,O,U
A,E,I,O,U i,o A,E,I,O,U
🔹 Actividad 2: Juego "Atrapa la Vocal"
📌 Materiales: Tarjetas grandes con vocales.
📌 Estrategia:
- Divide el salón en dos equipos.
- Al decir una palabra, los niños deben correr y agarrar la vocal inicial de esa palabra.
- El equipo con más aciertos gana.
📌 Para los avanzados: Después de cada palabra, escribir una nueva palabra que contenga esa vocal.
📅 Jueves , 20 de febrero de 2025
1️⃣ Inicio de la jornada
🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con su juego favorito.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📅 Fecha en diferentes idiomas:
- Español: Jueves 20 de febrero de 2025
- Inglés: Thursday, February 20th 2025
- Italiano: Giovedì, 20 febbraio 2025
🔹 Actividad 2: Juego "Atrapa la Vocal"
📌 Materiales: Tarjetas grandes con vocales.
📌 Estrategia:
- Divide el salón en dos equipos.
- Al decir una palabra, los niños deben correr y agarrar la vocal inicial de esa palabra.
- El equipo con más aciertos gana.
📅 Viernes, 21 de febrero de 2025
1️⃣ Inicio de la jornada
🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con su juego favorito.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📅 Fecha en diferentes idiomas:
- Español: Viernes 21 de febrero de 2025
- Inglés: Friday, February 21 2025
- Italiano:Venerdì, 21 febbraio 2025
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
- Dictado vocales sueltas para que las escriban.
o - u - a - i - e - a - o - u - e - i
Dictado Creativo
📌 Estrategia:
- Dicta vocales sueltas para que las escriban.
- Luego, dicta sílabas sencillas (ma, me, mi, mo, mu) para los que están aprendiendo.
- Para los avanzados: Dictado de palabras con vocales y una oración corta.
🔹 Actividad 2: Juego "Atrapa la silaba"
📌 Materiales: Tarjetas grandes con vocales.
📌 Estrategia:
- Divide el salón en dos equipos.
- Al decir una palabra, los niños deben correr y agarrar la silaba inicial de esa palabra.
- El equipo con más aciertos gana.
Números del 1 al 50
📌 Objetivo: Identificar, leer y escribir los números del 1 al 100
🔹 Actividad 1: Juego "Atrapa el Número" (Para todos)
📌 Materiales: Tarjetas con números del 1 al 50
📌 Estrategia:
- Reparte tarjetas con números.
- Di un número en voz alta, el estudiante que lo tenga debe levantar su tarjeta rápido.
- Después de levantar la tarjeta, deben decir qué número viene antes y después
Comentarios
Publicar un comentario