Semana 6
📅 Lunes, 24 de febrero de 2025
1️⃣ Inicio de la jornada
🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con el nombre de su mejor amigo.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📅 Fecha en diferentes idiomas:
- Español: Lunes 24 de febrero de 2025
- Inglés: Monday, February 23th 2025
- Italiano: Lunedì, 24 febbraio 2025
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📌 Asignatura: Lengua Castellana
🎯 Tema: Reconocimiento y uso de la letra P
1. Propósito de aprendizaje
Los estudiantes identificarán la letra P en palabras y formarán nuevas combinaciones con sus sílabas de manera lúdica e interactiva.
2. Inicio (15min)
🔹 Motivación:
Presento una imagen grande de un pato y pregunto: ¿Con qué sonido empieza esta palabra?
Los niños responden y exploramos juntos el sonido P.
Cantamos una mini canción rítmica con sílabas de P:
"Pa, pe, pi, po, pu,
juega conmigo tú.
Pato, pera, piña,
¡qué divertido es ya!" 🎶
3. Desarrollo (50min)
🔹 Juego: "Corre por la sílaba correcta"
- Ubico carteles con las sílabas pa, pe, pi, po, pu en diferentes puntos del aula o el patio.
- Digo una palabra en voz alta (ejemplo: "pato").
- Los niños corren hacia la sílaba inicial correcta ("pa") y la tocan.
- Repetimos con diferentes palabras (pelota, piña, pollo, pulpo).
- Para mayor reto, los niños turnan en decir palabras y guiar el juego.
🔹 Actividad creativa: Construyendo palabras con P
- Sacan las tarjetas realizadas la clase anterior, (pa, pe , pi, po, pu, ma, me, mi, mo, mu, ta, te, ti, to, tu)
- En parejas o grupos pequeños, combinan sus tarjetas para formar palabras.
- Comparten sus palabras con la clase y las escribimos en el tablero.
4. Cierre (10 min)
🔹 Reflexión y socialización
- Pregunto: ¿Qué palabras nuevas aprendimos hoy?
- Hacemos una lista colectiva con palabras que empiezan con P.
- Despedimos con un aplauso especial: "P de poderosos, P de participativos" 👏👏
🌟 Materiales:
✅ Carteles con sílabas P
✅ Tarjetas con sílabas
✅ Tablero y marcadores✅ Imágenes de palabras con P
1. Propósito de aprendizaje
Los estudiantes reconocerán y escribirán los números del 40 al 50 en letra mediante juegos y actividades interactivas, promoviendo la asociación entre el número y su escritura.
Matemáticas
- Escribo en el tablero los números 40 - 50 y los leo en voz alta.
- Pregunto: ¿Cómo creen que se escriben estos números?
- Presento tarjetas con los nombres en desorden (cuarenta, cuarenta y uno, etc.) y los niños intentan ordenarlas correctamente en la pizarra
- MatemáticasNumero del 40 al 5040- cuarenta41- cuarenta y uno42- cuarenta y dos43- cuarenta y tres44- cuarenta y cuatro45- cuarenta y cinco46- cuarenta y seis47- cuarenta y siete48- cuarenta y ocho49- cuarenta y nueve50- cincuenta.
Carrera de números”
- Hago un circuito en el patio o aula con hojas grandes en el suelo, cada una con un número del 40 al 50 (en cifra).
- En una bolsa tengo tarjetas con los números en letra.
- Un niño saca una tarjeta, la lee en voz alta y corre hasta el número correcto.
- ¡Si acierta, sigue en la carrera! Si se equivoca, un compañero le ayuda
- Divido la clase en dos equipos.
- Digo un número en letra y el primer niño en escribirlo correctamente en el tablero gana un punto para su equipo.
- Al final, celebramos con un aplauso especial: ¡C de campeones en los números! 👏👏
📅 Lunes, 24 de febrero de 2025
1️⃣ Inicio de la jornada
🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con el nombre de su mejor amigo.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📅 Fecha en diferentes idiomas:
- Español: Miercoles 25 de febrero de 2025
- Inglés: Wednesday, February 2t5h 2025
- Italiano: Miercoledì, 25 febbraio 2025
Lengua castellana
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
Inicio (10 min)
Motivación:"Soy la letra de sol y de serpiente,
si me escuchas, silbo suavemente."
si me escuchas, silbo suavemente."
Desarrollo (30 min)
📝 Actividad 1: Descubriendo la S (10 min)
✔ Se presentan tarjetas con imágenes y palabras (sol, silla, sandía, sapo).
✔ Los niños identifican y rodean la "S" en las palabras.
✍ Actividad 2 Escritura creativa (10 min)
✔ Cada estudiante escribe una oración con palabras que lleven "S".
✔ Luego, comparten sus oraciones con la clase
Se colocan los aros o círculos en el suelo, cada uno con una sílaba (sa, se, si, so, su). Se reparten las tarjetas con palabras e imágenes a los niños. Por turnos, los niños eligen una tarjeta y deben leer la palabra en voz alta. Luego, deben correr y colocar la tarjeta dentro del aro con la sílaba correcta. Al final, se revisan todas las tarjetas para comprobar si están en el lugar correcto.
Actividad Tarea
Matemàticas Jueves 27 de febrero de 205
📝 Actividad 1: Descubriendo la S (10 min)
✔ Se presentan tarjetas con imágenes y palabras (sol, silla, sandía, sapo).
✔ Los niños identifican y rodean la "S" en las palabras.
✍ Actividad 2 Escritura creativa (10 min)
✔ Cada estudiante escribe una oración con palabras que lleven "S".
✔ Luego, comparten sus oraciones con la clase
. Actividad de exploración: "Detectives de la T" 🕵️♂️
Tito y Tomás en la tienda
Tito y Tomás tienen tres tortugas. Un día, fueron a la tienda a comprar tomates para sus tortugas. En el camino, vieron un tren y tocaron su tambor. Cuando llegaron a la tienda, tomaron tomates y té. Al volver a casa, sus tortugas estaban felices con la comida.
Preguntas de comprensión:¿Cuántas tortugas tienen Tito y Tomás?¿A dónde fueron Tito y Tomás?¿Qué compraron en la tienda?¿Qué vieron en el camino?¿Cómo se sienten las tortugas?
Tito y Tomás tienen tres tortugas. Un día, fueron a la tienda a comprar tomates para sus tortugas. En el camino, vieron un tren y tocaron su tambor. Cuando llegaron a la tienda, tomaron tomates y té. Al volver a casa, sus tortugas estaban felices con la comida.
Matemáticas: La familia del 70 y sumas
Objetivo:
1. Actividad de exploración: "Los guardianes del 70" 🔢
- Se mostrará una tabla numérica del 60 al 80.
- A través de preguntas como "¿Qué número viene después del 69?" o "¿Qué número es mayor: 73 o 76?", los niños identificarán los números de la familia del 70.
- Se relacionarán los números con situaciones cotidianas.
- Se mostrará una tabla numérica del 60 al 80.
- A través de preguntas como "¿Qué número viene después del 69?" o "¿Qué número es mayor: 73 o 76?", los niños identificarán los números de la familia del 70.
- Se relacionarán los números con situaciones cotidianas.
2. Juego interactivo: "La escalera del 70" 📈
- Se dibujará una escalera en el tablero con los números del 70 al 79.
- Los estudiantes subirán la escalera mencionando los números en orden y la bajarán descansando.
- Se dibujará una escalera en el tablero con los números del 70 al 79.
- Los estudiantes subirán la escalera mencionando los números en orden y la bajarán descansando.
Comentarios
Publicar un comentario