Semana 4
Semana 4
📅 Miercoles, 12 de febrero de 2025
1️⃣ Inicio de la jornada
🔹 Llamado a lista: Cada estudiante responderá con el nombre de su mejor amigo.
🔹 Recordamos la importancia de participar activamente en cada clase.
📅 Fecha en diferentes idiomas:
- Español: Miercoles 12 de febrero de 2025
- Inglés: Wednesday, February 11 2025
- Italiano: Miercoledì, 12 febbraio 2025
2️⃣ Matemáticas
Resolvemos la evaluación anterior en clase.
Realizamos ejercicios del Abaco en el cuaderno.
Se realiza la siguiente actividad en clase actividad en clase.
📌 Tarea: Hoja con los números del 1 al 100 para completar los faltantes.
Objetivos Generales
1. Bienvenida y Calentamiento (5 minutos)
Comenzaré saludando a cada estudiante de nuevo y pediré que me respondan con el saludo correcto en inglés. Esto servirá como repaso y afianzará lo aprendido en la sesión anterior.
2. Actividad de Repaso (10 minutos)
Yo mostraré nuevamente las tarjetas de saludos y despedidas y pediré a los estudiantes que, uno a uno, digan en voz alta cada expresión acompañada de un gesto. Así, aseguraré que todos refuercen el vocabulario.
3. Actividad Interactiva: Role-Play (30 minutos)
Dividiré a mis estudiantes en parejas o grupos pequeños y les asignaré escenarios cotidianos sencillos, como encontrarse en el parque o despedirse al final de una actividad.
Yo acompañaré a cada grupo, animándolos a practicar un breve diálogo utilizando las expresiones en inglés que hemos aprendido.
Además, me aseguraré de que todos tengan la oportunidad de saludar y despedirse, rotando roles en la actividad.
4. Cierre y Evaluación (15 minutos)
Actividad de Escritura y Dibujo (opcional):
Invitaré a cada estudiante a dibujar una situación en la que saluden o se despidan, y a escribir la frase en inglés correspondiente al lado del dibujo. Algunos de ellos compartirán su trabajo con el grupo, lo que me permitirá evaluar su comprensión de forma creativa.
Retroalimentación Final:
Concluiré la clase realizando una ronda en la que cada estudiante me salude y se despida en inglés. Yo brindaré retroalimentación positiva y recordaré la importancia de seguir practicando fuera del aula.
Comentarios
Publicar un comentario